2NDA CAMPANA CONTRA LA HELADA
La segunda campaña cívico humanitaria realizada del 20 de mayo al 1 de junio del 2019 en la comunidad de Tantamaco, Macusani , Puno constó de una serie de actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de poblaciones en situación de vulnerabilidad bajo el enfoque de autodesarrollo sostenible.

En esta oportunidad se llevo ropa y víveres de primera necesidad, kits de aseo personalizado; se financio la construcción de 7cobertizos para proteger a las alpacas de las heladas; se donaron4 maquinas hiladoras para mejorar los trabajos textiles de las mujeres tejedoras de la comunidad. Asimismo, se apoyó al Colegio Agropecuario “JEBA” para la construcción e implementación de un bio-huerto; una aula caliente; la biblioteca y se donaron 40 bicicletas para el transporte escolar.

En el ámbito social se organizaron talleres de cuenta cuentos, concursos de dibujo y pintura, proyección de películas, rompimiento de piñatas, taller de arreglo de bicicleta entre otras actividades.

Se continuaron estrechando lazos con entidades publicas y privadas formando alianzas que nos permitan ayudar de manera integral a todos los habitantes de esta comunidad alto andina. Este año trabajamos junto con médicos y veterinarios de la Universidad Cayetano Heridia , Caritas, Buckner , Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias ,Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Social , INDECI y el apoyo incondicional de La Fuerza Aerea Peruana y al Ejercito del Peru.